lunes, 19 de septiembre de 2016

GUERRA ESPIRITUAL: ESPÍRITUS ENGAÑADORES, Y USO DEL TIEMPO LIBRE









En ocasiones, para distraernos o usar nuestros ratos de ocio, nos sentamos ante el computador, televisor, o en salas de cine, a ver películas y programas  cargados de violencia, impregnados de una sexualidad insana, o en los que conductas agresivas y transgresoras se presentan como divertidas, interesantes, y hasta convenientes, bajo ciertas circunstancias. 

Reflexionando sobre esto, deberíamos preguntarnos, si de hecho, hemos elegido observar cosas que tal vez no nos convengan del todo.  

Por eso es necesario estar alertas. 

Aún cuando vivimos en el mundo de lo tangible,  existe en él lo intangible; lo no medible. Y esto, aunque no lo vemos, puede ejercer, y de hecho ejerce, una gran influencia sobre el resto de las cosas.  

Este, es el mundo espiritual. Mundo en el que no solo encontramos la influencia Santa de Dios, sino también la influencia demoniaca de satanás.

La peor de las muertes es la muerte espiritual. Los espíritus demoniacos, saben esto; y buscan que muramos, no tanto físicamente, sino más bien en el plano espiritual. Estos espíritus, no tienen jamás consideración o respeto por ninguna persona. Procurando por todos los medios destruirnos. Ellos perfectamente se cuelan a través de cualquier medio o recurso, ejerciendo influencia y una sutil presión, que en ocasiones inclusive, puede llegar a alterar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Proporcionándonos una visión alterada de las cosas y de la vida. Una visión inadecuada, pesimista y sobretodo, muy distorsionada.  

Muchas veces, nos encontramos incómodos, a disgusto, deprimidos, nerviosos, asustados, etc., y no logramos entender, porqué. Es bueno en ese momento, que revisemos qué estamos haciendo. qué puertas estamos abriendo en el mundo espiritual; y a través de qué medios; pues a través de las puertas que abramos en ese mundo, podremos recibir múltitud de bendiciones, o inmedibles maldiciones.

Es necesario,  estar atentos.

En Mateo 6: 22 al 23 Jesús dice a sus discípulos:  “22.  La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23. pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?..

Si eres no creyente en Dios y en Jesús; pregúntate: ¿hasta dónde realmente tienes la paz, el sociego, el reposo, la tranquilidad y la alegría que deseas?.

Si eres creyente; Pregúntate entonces, qué estás haciendo en el tiempo que no pasas con Dios. ¿sobre qué estás poniendo tu mirada?, ¿a qué estás dedicando tu tiempo libre?. 

Dependiendo de la respuesta, encontrarás también la respuesta a preguntas tales como:  ¿Soy Feliz?. ¿Estoy satisfecho o satisfecha?, ¿Tengo verdadera paz?.

Qué estás haciendo con tu tiempo libre.

¿Lo dedicas a construir, ver y experimentar cosas positivas y buenas? o simplemente te dejas llevar por cualquier cosa que te ponen por delante,o que está "de moda".   

Pregúntatelo con sinceridad, y te puedo asegurar que vas a encontrar respuestas.

Antes que recibir una influencia espiritual poco apropiada, desordenada, o en fin, demoniaca,  ¿No es mejor que nos aseguremos de recibir una cobertura espiritual benigna y santa? 

Reiteramos entonces a Mateo 6: 22 al 23.

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?  

Y también recordamos a Romanos 10:17.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 

Entonces; mucho cuidado; con lo que eliges  ver; y oír. pues podrías estar entregando, progresivamente y sin notarlo,  a espíritus engañadores, lo que la biblia define como:  Tu dominio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario