lunes, 6 de junio de 2016

¿PORQUÉ HAY TANTA MALDAD EN EL MUNDO?






Muchas personas se preguntan porqué existe el mal en la tierra.  Porqué, si Dios es un dios bueno y justo, permite que la maldad aflore y reverdezca, o sea que crezca a sus anchas.

Sin embargo, pocos recuerdan o saben que esta situación fue responsabilidad directa del hombre.

Cuando Dios creó al hombre le dió instrucciones claras.  Le dijo en todo sentido, muy claramente, qué esperaba de él.  Pero tanto el hombre como la mujer, parecen no haber prestado suficiente atención a Dios.

Génesis 1:27 al 28, dice:

27.  Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28. Y los bendijo Dios, y les dijo:  fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Como vemos, el versículo 28 indica que después que Dios creó al Hombre, lo puso por Señor de todo en la tierra. 

Esto se confirma en Génesis 2:19 al 20, cuando se dice:

19.  Jehová Dios formó, pues, de la tierra, toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viése cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

20.  Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; más para Adán no se halló ayuda idónea para él. 

El versículo 19, nos confirma también cómo Dios puso el señorío de todo lo que creó en la tierra en las manos de Adán.  Pero:  ¿Qué pasó?;  ¿Porqué ahora es el Diablo y su maldad lo que parece prevalecer en el mundo?.


La caída del Hombre.

En Genesis 3:1 al 5, se nos aclara esto:  

1.  Pero la serpiente, era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer:  ¿Conque Dios os ha dicho:  No comáis de todo árbol del huerto?.

2.  Y la mujer respondió a la serpiente:  Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

3.  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios:  No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

4.  Entonces la serpiente dijo a la mujer:  No moriréis. 

5.  sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Sabemos por la palabra, que la serpiente antigua, la del génesis, representaba a Satanás. Él, con su astucia superior, como lo relata el versículo 1 de Génesis 3, tentó a Eva sugiriéndole que debía desobedecer a Dios y comer del fruto prohibido.  La serpiente, le dejó entrever a Eva que Dios era un gran mentiroso, que no les decía la verdad sobre aquél fruto.  Le negó la veracidad de Dios;  y actuó en contra de Dios mismo con el fin de lograr que Eva cayera en sus redes.

Y precisamente esto fue lo que sucedió.  Eva le creyó a la serpiente más que a Dios y comió del fruto prohibido. y al hacerlo, la maldad, por su acto de codicia y desobediencia, entró en ella; luego lo dió a probar a su marido; seguramente utilizando los mismos argumentos que recibió de Satanás.

Al Adán probar del fruto, automáticamente toda la raza humana quedó bajo la influencia de Satanás.

La Serpiente, (Diablo, ó Satanás), le dejó entrever a Eva que existía una segunda opción para vivir, descartándole la única y verdadera; la de estar unidos a Dios.

En pocas palabras le hizo entender que seguirían viviendo,  aún desobedeciendo a Dios, y no escogiéndo su voluntad y a Él, como opción única; lo cual fue, la gran mentira; pues separados de Dios encontramos la muerte.

Adán y Eva, al escuchar y obedecer la sugerencia de Satanás, desecharon automáticamente, la orden de Dios; y quedaron así atrapados bajo la influencia y tentaciones del Diablo; pues, automáticamente Adán pasó, traspasó, o en pocas palabras, entregó su señorío a Satanás.

Y esto es lo que buscaba la serpiente; robar el señorío de toda la tierra, para dañar, y tratar de construir su imperio de maldad; desafiando así al Dios vivo, único y verdadero.

Satanás, a partir de ese momento, pasó a ser el Señor del Mundo; dominando en una multiplicidad de situaciones a la raza humana, e imponiéndole en buena medida su voluntad.  Y como lo que en él hay es ambición, muerte y destrucción, eso trajo para el mundo y para todos los seres humanos.

Recordemos que Satanás,  (antes Luzbell), al desafiar a Dios en el cielo y querer ocupar el trono del Altísimo, se separó de la fuente única de la vida, que es Dios. y como consecuencia, lo que atrajo hacia sí fue la muerte; en todos sus sentidos.

Eso que él ahora es, eso en lo que se transformó: Lucifer; es lo que entregó a Adán y a Eva:   Muerte y destrucción. y él a cambio, se quedó con el Señorío del Mundo.

¿Pero porqué Dios puso el árbol del conocimiento del bien y del mal en medio del Jardín del Edén, si sabía que existía el riesgo de que se le desobedeciese, especialmente con la Serpiente rondando por ahí?.

Ésto, puede tener multitud de razones.  A mi parecer, a Dios, no le preocupa satanás. Dios, en su omniciencia e infinita sabiduría, al arrojar a Satanás a la tierra, y no destruirle al momento de su rebelión, y luego crear al Hombre, cumpliría un propósito: . Darnos una lección a todos los seres de su creación. A todos.  Una lección de sabiduría. Una lección de inteligencia. Enseñándonos a ser responsables con lo que él nos ha dado. 

Dios, en su infinita misericordia nos está enseñando que este, sú universo tiene leyes, y que todas, absolutamente todas sus criaturas deben respetarlas. Él, nos ha hecho y nos hace entender que el libre albedrío es una responsabilidad; y que cualquier acción que ejerzamos haciendo uso del mismo, tiene consecuencias, para bien, o para mal. 

Dios haciendo uso de su poder, hubiese podido desaparecer a Satanás y a los ángeles que pecaron, en un abrir y cerrar de ojos.  Pero qué enseñanza quedaría para el resto de sus criaturas.  Quedaría tal vez como un Dios violento que se impone por la fuerza.  No.  Dios no es así; y en su lugar, ha sabido usar lo acontecido en el cielo con la rebelión de satanás, y en la tierra, con el pecado del hombre, para que aprendamos a verlo y conocerlo como Él es. 

Como producto de la guerra espiritual que estamos viviendo, Todas sus criaturas, pequeñas, entenderemos, en lo más profundo de nuestro ser y corazón, y por convicción propia, que él es Dios, y no hay otro que pueda reunir sus atributos y perfección. Entenderemos que todos tenemos libertad, pero que es importante y necesario que aprendamos a respetar.  

Recordemos que Dios es perfecto  y no necesita nada, ni a nadie; pero ama que sus criaturas le amen, y que le sigan por puro amor, disfrutando de libertad.

Podría decirse, que no quiere a nadie obligado a su lado.  

Dios, creó al hombre dándole también libre albedrío para que pudiese escoger, aún siendo su más pequeña creación, si deseaba seguirle o no a Él. Y solo aquellos hombres que decidan, anhelen y quieran con sencillez de corazón y espíritu estar con Dios, estarán.

Al principio de la creación, Adán y Eva eligieron pecar desobedeciéndo a Dios. Y el mal entró en ellos y en consecuencia en el hombre. 

Sin embargo, Dios, sabe muy bien que ellos se enfrentaron a un enemigo muy fuerte y extremadamente inteligente y malvado. Y ha tenido y tiene con nosotros los hombres compasión, y  misericordia.  Él, en su infinita sabiduría, ideó un Plan que pondría en práctica para garantizar la salvación de la raza humana; pues quiere proporcionarnos una oportunidad a todos; no queriendo que nadie se pierda. Este Plan, es que a través de su hijo hecho hombre,  Jesucristo, destruiría al que creo el imperio de la muerte.  Esto es a Satanás. 

Y es que con la ayuda de Jesús, hasta lo más pequeño, que somos nosotros los hombres, podemos resistir a satanás.

Solo hay que creer y aceptar al Hijo de Dios:  Jesucristo, como Señor y Salvador; para recuperar nuestro estatus perdido, y dejar el mal atrás; enterrado en lo más profundo.  Allí en donde estará el destino final de Satanás:  en el Lago que arde con fuego y azufre. 

Esto lo confirma Apocalipsis 20:10:

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.





2 comentarios:

  1. Nota tu incoherencia: exijes pruebas innegables para las teorías o hipótesis científicas pero ninguna para las teorías o hipótesis religiosas; deberías también exijir verle a dios haciendo los muñequitos de barro. En todo caso prefiero indicios o pruebas "refutables" como medidas de radiación, carbono 14 o fósiles a NADA! que es lo que ofrece el creacionismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ciertamente de eso se trata. Si tomas el tiempo para leer la V-2 de Creación Vs Evolución podrás apreciar que al final digo lo siguiente:

      "Así como los cristianos no podemos comprobar la existencia de Dios, científicamente; los cientificistas tampoco pueden negarla. Entonces quedamos tabla. Al final, tanto para los unos, como para los otros, se trata de una decisiòn, de fè". Pues se necesita de una buena dósis de fe para aceptar como validas tanto la teoría de la evolución como la de la creación. Saludos

      Eliminar